automotriz

Britishvolt y VKTR de Bakrie se unen para desarrollar baterías sostenibles de níquel para vehículos eléctricos

29 Mar, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Indonesia es uno de los principales productores de níquel

La empresa emergente de baterías para vehículos eléctricos (EV) Britishvolt y VKTR, parte de la unidad automotriz de Bakrie & Brothers (BNBR.JK) , dijeron el martes que desarrollarían una capacidad sostenible de refinación de níquel en Indonesia y buscarían construir una planta de baterías allí.

Las dos compañías formarán una empresa conjunta llamada Indovolt BV VKTR, para proporcionar sulfato de níquel, un ingrediente crucial para las baterías EV de alto rendimiento, que eventualmente se producirá utilizando energía renovable en línea con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) de Britishvolt
"Estoy orgulloso de ayudar a establecer un suministro seguro de níquel al Reino Unido en un momento en que las materias primas están en el punto de mira", dijo el presidente ejecutivo de Britishvolt, Orral Nadjari, en un comunicado.

Indovolt también buscará en otros países posibles plantas de baterías. VKTR ha estado buscando un socio para construir una planta de baterías de 15 gigavatios hora (GWh) en Indonesia.

El acuerdo llega en un momento de aumento de los precios de las materias primas, exacerbado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y las sanciones internacionales que la siguieron.
Indonesia es uno de los principales productores de níquel y alberga la ambición de procesar su mineral de laterita de níquel y convertirse en un centro mundial para la producción y exportación de vehículos eléctricos.

La semana pasada, Volkswagen (VOWG_p.DE) , Huayou Cobalt (603799.SS) y Tsingshan Group firmaron un acuerdo centrado en la producción de materias primas de níquel y cobalto en Indonesia, hogar de más del 10 % de las reservas mundiales de mineral de níquel laterítico. leer más

La Corporación de Baterías de Indonesia (IBC) de propiedad estatal y LG de Corea del Sur (003550.KS) también están construyendo una planta de baterías en Indonesia por un valor de $ 1.2 mil millones con 10 GWh de capacidad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información