empleo

Tasa de desempleo en EU cae a 3.6% en marzo

4 Abr, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El total de desempleados se redujo a seis millones, escasamente por encima de su nivel de 5.7 millones previo a la pandemia

Estados Unidos vio la creación de 431,000 puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo cayó a 3.6%, acercando al mercado laboral a su nivel anterior a la pandemia de Covid-19, informó el gobierno la mañana de este viernes.

Si bien el crecimiento del empleo estuvo ligeramente por debajo de los pronósticos de los analistas, la tasa de desempleo cayó más de lo esperado y ahora está cerca del nivel del 3.5% observado en febrero de 2020, antes de los despidos masivos que ocurrieron cuando estalló el Covid-19 en todo el país.

Según el Departamento de Trabajo, el total de desempleados se redujo a seis millones, escasamente por encima de su nivel de 5.7 millones previo a la pandemia, mientras que el número de personas cuyo empleo terminó involuntariamente o que completó un trabajo temporal fue de 1.4 millones, también cerca de su nivel de febrero de 2020.

Sin embargo, la cantidad de personas empleadas está todavía 1.6 millones por debajo de su nivel previo a la pandemia.

En marzo, el empleo creció particularmente en el sector del ocio y la hospitalidad, incluidos bares y restaurantes, donde más despidos tuvieron lugar durante la pandemia, sumando 112,000 puestos de trabajo.

En servicios profesionales y comerciales se crearon 102,000 empleos, en el comercio minorista 49,000 y en la manufactura 38,000.

El Departamento de Trabajo también revisó al alza el número de creaciones de empleos en enero y febrero. Sumando ambos meses, hubo 95,000 puestos de trabajo más que lo informado inicialmente.


Fuente: AFP

Etiquetas:  estados unidos economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información