American Express

American Express eleva su previsión de ingresos por la resistencia del gasto con tarjeta

22 Jul, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

AmEx dijo que ahora espera un crecimiento de los ingresos para todo el año de entre el 23% y el 25%

American Express (AmEx) elevó su previsión de ingresos anuales este viernes, ya que los consumidores han gastado mucho con sus tarjetas, desentendiéndose de la inflación más alta en décadas y de la amenaza de una recesión, lo que hacía que las acciones de la empresa subieran un 5% antes de la apertura del mercado.

Los principales bancos estadounidenses, como JPMorgan Chase y Citigroup, han señalado en las últimas semanas la resistencia del gasto de los consumidores frente a un panorama económico incierto, una señal positiva para las empresas de tarjetas.
AmEx dijo que ahora espera un crecimiento de los ingresos para todo el año de entre el 23% y el 25%, frente al 18% y el 20% anteriores.

El gasto con las tarjetas de la compañía aumentó a niveles récord en el segundo trimestre, con los viajes y el entretenimiento superando los niveles prepandémicos por primera vez y el gasto de los milenials y de la generación Z saltando casi un 50 por cienrto.

Esto ayudó a AmEx a conseguir una utilidad neta de 2.57 dólares por acción, superando los 2.41 dólares esperados por los analistas, según datos de Refinitiv.
"A pesar de que el entorno socioeconómico de Estados Unidos parece estar plagado del temor a una recesión, hemos visto que el gasto de los consumidores sigue una tendencia al alza en los últimos 18 meses", dijo Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital Advisors.

"Dado que la inflación de los precios es más rápida que la de los salarios, puede tener sentido que una familia compre ahora algunos bienes duraderos de gran valor en lugar de esperar a que los artículos aumenten más en relación con los salarios".

El deterioro del panorama económico, sin embargo, llevó a AmEx a añadir 410 millones de dólares en provisiones para pérdidas crediticias, un fuerte contraste con la ganancia de 606 millones de dólares de hace un año.
Los esfuerzos de la empresa con sede en Nueva York para atraer a clientes mediante el gasto en recompensas y ventajas también hicieron subir los gastos en casi un tercio, hasta los 10,400 millones de dólares.


Fuente: Reuters


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