coca

Coca-Cola eleva su previsión de ingresos anuales tras impulso por demanda de refrescos

26 Jul, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Su rival PepsiCo dijo la semana pasada que no había visto ninguna desaceleración en la demanda

Coca-Cola elevó su previsión de ingresos para todo el año, en un momento en que la demanda de refrescos azucarados se mantenía fuerte a pesar de los aumentos de precios para amortiguar el impacto de los mayores costos de insumos clave como el jarabe de maíz y las latas de aluminio.

La acción, que ha ganado un 5% este año, subía un 1% en las operaciones previas a la comercialización. Hasta ahora, los fabricantes de alimentos envasados han sentido poco el impacto de la inflación, que se ha disparado durante décadas, especialmente en Estados Unidos, en un momento en que la gente prioriza el gasto en comer en casa en lugar de en los restaurantes.

Su rival PepsiCo dijo la semana pasada que no había visto ninguna desaceleración en la demanda y añadió que había espacio para que los precios subieran más.

Coca-Cola dijo que los volúmenes de ventas globales aumentaron un 8% en el segundo trimestre, impulsados por el crecimiento tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, en un momento en que que los precios de venta subían alrededor de un 12 por ciento.

Los beneficios netos aumentaron un 12%, a 11,300 millones de dólares, en el trimestre que finalizó el 1 de julio. El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 10,550 millones de dólares, según los datos de Refinitiv IBES.
Sin embargo, el margen operativo comparable de Coca-Cola descendió al 30.7% desde el 31.7%, debido al aumento de los costos de las materias primas y el transporte.

La compañía prevé que los ingresos orgánicos aumenten entre un 12% y un 13% en 2022, frente a la expectativa anterior de un aumento del 7% al 8 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información