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Coca-Cola sufrirá impacto limitado por decisión de la OMS

30 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Coca-Cola solo verá un impacto limitado si la agencia mundial de la salud clasifica el edulcorante artificial utilizado en su Diet Coke

Coca-Cola tendrá un impacto limitado si la Organización Mundial de la Salud clasifica el edulcorante artificial aspartame utilizado en su Diet Coke como un posible carcinógeno debido a la escala de producción, dijeron analistas el viernes.
La clasificación del aditivo popular, que se espera para julio, por parte de la rama de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría incitar a los consumidores, las empresas de alimentos, los minoristas y los restaurantes a decidir si deben luchar o encontrar alternativas.
Pero para Coca-Cola, cuyos productos bajos en calorías representarán un tercio de las ventas totales para 2022, cambiar a un edulcorante natural podría ser más fácil que muchas otras empresas que usan aspartamo, según los analistas.
"Coca-Cola tiene uno de los mejores sistemas de producción y distribución a nivel mundial (...) que ha superado con éxito muchos obstáculos en el pasado, como los impuestos al azúcar y las reformulaciones asociadas", dijo Charlie Higgs, socio adjunto de Redburn Ltd, una empresa de investigación de productos básicos de consumo.

En el pasado, los fabricantes de bebidas como Coca-Cola y PepsiCo han ajustado su composición de ingredientes para cumplir con los cambios de políticas.
En 2012, las empresas modificaron su proceso de fabricación del colorante de caramelo en sus refrescos para cumplir con los requisitos de una iniciativa electoral de California que tiene como objetivo limitar la exposición de las personas a sustancias químicas tóxicas.

El analista de mercado Grzegorz Drozdz, de la firma de inversión Conotoxia Ltd, dijo que el cambio del aspartamo podría afectar la rentabilidad a corto plazo de Coca-Cola, pero no ve una fuerte caída en su crecimiento a largo plazo debido a su historial de producción.

Sin embargo, PepsiCo podría obtener una ventaja sobre su rival, ya que antes se había alejado del aspartamo para adoptar una mezcla de sucralosa y acesulfamo de potasio, dijo CFRA Research.

La compañía reemplazó por primera vez el aditivo de algunos refrescos dietéticos estadounidenses en 2015, pero lo recuperó en algunos productos un año después. Volvió a eliminar el aspartamo en 2020.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  coca-cola

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