Este esfuerzo es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, que busca la excelencia sostenible y aspira a cero emisiones netas de CO? para 2050.
Cemex y Synhelion han logrado un gran avance en la industria de materiales de construcción al anunciar un hito en su esfuerzo conjunto para desarrollar la producción de cemento con energía solar.
Las dos empresas han avanzado en su tecnología para permitir la producción continua de clínker utilizando únicamente energía solar, un ingrediente esencial y de gran consumo energético en la fabricación de cemento. El proyecto comenzó en 2022 con un pequeño proyecto piloto que produjo con éxito clínker solar.
Hoy, han llevado esta tecnología a la producción continua en condiciones similares a las de una planta de cemento tradicional. Este avance tiene el potencial de revolucionar la forma en que se reducen las emisiones de carbono.
La tecnología desarrollada por Synhelion proporciona suficiente calor solar para la producción de clínker, eliminando la necesidad de combustibles fósiles en el proceso. Fernando González, director general de Cemex, destacó que están "acercándose a tecnologías que permitirán una producción de cemento y concreto con cero emisiones netas de CO?".
El proyecto, financiado con 3.2 millones de dólares por el Departamento de Energía de Estados Unidos, también ha recibido reconocimiento en los Corporate Citizenship Innovation Awards por su enfoque en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.