El crecimiento anual del PIB es el resultado de los avances en el sector agrícola, la industria y finalmente el sector de servicios.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México elevó el crecimiento del producto interno bruto (PIB) trimestral final a 1,1% en el tercer trimestre de 2023, después de esperar un aumento preliminar de 0,9% en octubre.
El incremento, que superó las expectativas del mercado, se debió al avance trimestral de todos los sectores: agricultura (2,6%), industria (1,3%) y servicios (0,9%), explicó el Inegi en su informe publicado en Cifras desestacionalizadas, sin incluir temporada. factores.
Este crecimiento trimestral representa un ritmo sostenido en comparación con el periodo abril-junio, cuando el PIB aumentó 0.8% en términos reales, según cifras finales del Inegi.
Por otro lado, según las cifras originales, el Inegi mantuvo el crecimiento anual del PIB en 3.3% en el periodo julio-septiembre, pero redujo el incremento acumulado del PIB en lo que va del año a 3.4, frente a una estimación anterior de 3.5. %.
El crecimiento anual del tercer trimestre es resultado del avance del sector agrícola (5,7%), de la industria (4,3%) y finalmente del sector servicios (2,7%).
Con estos datos, las actividades primarias registraron un crecimiento del 2,7% en lo que va del año, las actividades secundarias aumentaron un 3,7% y las actividades terciarias aumentaron un 3,2%.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.