El anuncio se produce cuando Meta busca llevar productos de IA generativa a sus miles de millones de usuarios para desafiar la posición de liderazgo de OpenA.
Meta Platforms presentó el jueves las primeras versiones de su último modelo de lenguaje importante, Llama 3, y un generador de imágenes que actualiza las imágenes en tiempo real a medida que el usuario escribe, en su carrera por alcanzar al líder del mercado en IA generativa, OpenAI.
Los modelos se integrarán en el asistente virtual Meta AI, que la compañía promociona como el más avanzado de sus homólogos gratuitos. El Asistente aparecerá de manera más destacada en metaaplicaciones para Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, así como en un nuevo sitio web independiente, lo que le permitirá competir más directamente con el éxito ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft.
El anuncio se produce cuando Meta busca ofrecer productos de IA generativa a sus miles de millones de usuarios para desafiar la posición de liderazgo de OpenAI en la tecnología, lo que requiere una revisión de la infraestructura de TI y la consolidación de equipos y productos de investigación previamente dispares.
l gigante de las redes sociales le ha dado a Llama 3 nuevas capacidades de codificación por computadora, esta vez equipándolo con imágenes y texto, aunque el modelo solo producirá texto por ahora, dijo en una entrevista el director de productos de Meta, Chris Cox.
Añadió que en versiones posteriores se irán introduciendo razonamientos más avanzados, como la capacidad de elaborar planes más largos de varios pasos. Las versiones previstas para los próximos meses también serán capaces de "multimodalidad", es decir, podrán generar tanto texto como imágenes, explica Meta en un blog.
"En última instancia, el objetivo es facilitarte la vida, ya sea interactuando con empresas, escribiendo algo o planificando un viaje", explicó Cox.
Cox señaló que la inclusión de imágenes en el entrenamiento de Llama 3 mejoraría una actualización que se lanzará este año para las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, una asociación con el fabricante de gafas Essilor Luxoticca, que permite a Meta AI identificar objetos vistos por el usuario y responder a preguntas sobre ellos.
Meta también anunció una nueva asociación con Google, de Alphabet, para incluir resultados de búsqueda en tiempo real en las respuestas del asistente, complementando así un acuerdo ya existente con Bing, de Microsoft.
Con esta actualización, el asistente Meta AI se expande a más de una docena de mercados fuera de Estados Unidos, como Australia, Canadá, Singapur, Nigeria y Pakistán. Meta está "trabajando todavía en la forma correcta de hacerlo en Europa", dijo Cox, donde las normas de privacidad son más estrictas y la próxima Ley de IA está a punto de imponer requisitos como la divulgación de los datos de entrenamiento de los modelos.
Fuente: Reuters
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