Meta experimentó un "crecimiento de cinco cuartos en el uso saludable de aplicaciones entre los adultos jóvenes".
Meta dijo el viernes que su aplicación insignia, Facebook, está atrayendo al mayor número de adultos jóvenes en tres años, dañando la reputación de la plataforma como lugar de encuentro para la generación mayor.
En la primera publicación de Meta de este tipo de información demográfica, la red social dijo que más de 40 millones de adultos estadounidenses y canadienses de entre 18 y 29 años visitan Facebook todos los días. Facebook, cuyo fundador Mark Zuckerberg cumplió 40 años el mes pasado, celebró su vigésimo aniversario este año.
El crecimiento refleja los esfuerzos de la empresa por recuperar la atención de los adultos jóvenes que han acudido en masa a la aplicación de vídeos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance.
Meta registró "cinco trimestres de crecimiento en el uso saludable de aplicaciones" entre los adultos jóvenes, dijo un portavoz de la compañía.
Fundado en un dormitorio de Harvard en 2004, Facebook se extendió como la pólvora por los campus universitarios estadounidenses y se convirtió en la plataforma de comunicaciones masivas predeterminada para una generación de usuarios. La aplicación tuvo 50 millones de usuarios en sus primeros tres años y ahora cuenta con 3.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Por el camino, sin embargo, fue perdiendo atractivo para los usuarios jóvenes que impulsan las modas de consumo y son considerados cruciales por los anunciantes responsables de la mayor parte de las ventas publicitarias de Meta.
Solo alrededor de un tercio de los adolescentes estadounidenses dicen que usan Facebook, según una encuesta realizada el año pasado por la organización de investigación Pew, una fuerte caída en comparación con encuestas anteriores que el grupo llevó a cabo en 2014 y 2015.
En comparación, el porcentaje de adultos estadounidenses que afirman utilizar Facebook se ha mantenido relativamente estable desde 2016, en torno al 68%, según Pew.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.