Según informes, esta iniciativa busca aumentar la capacidad de producción de Foxconn Industrial Internet (FII) en su planta en México.
La tecnológica taiwanesa Hon Hai, conocida mundialmente como Foxconn, anunció una inversión de 241.2 millones de dólares en México para expandir su capacidad de producción de servidores de inteligencia artificial (IA). A través de una filial en Singapur, Foxconn incrementará su participación en su subsidiaria FII AMC Mexico con esta inversión. Según el periódico United Daily News, esta expansión tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de Foxconn Industrial Internet (FII) en su planta mexicana, donde ya fabrica servidores de IA.
Esta inversión se suma a las realizadas por Foxconn en Estados Unidos, Europa e India, que totalizan 840 millones de dólares. En febrero, la empresa invirtió 453 millones de pesos para adquirir un terreno en Jalisco como parte de su expansión internacional en la producción de servidores de IA.
Fundada en 1974, Foxconn es el mayor fabricante de productos electrónicos a nivel mundial, con plantas en varios países. Su presidente, Young Liu, pronosticó un aumento del 40% en ingresos en el segmento de servidores de IA para 2024. En el segundo trimestre de 2024, la empresa reportó un beneficio neto de 1,096.5 millones de dólares, impulsado por la demanda global de servidores y productos en la nube, que representaron el 32% de sus ventas.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.