La afectación tuvo lugar la primera semana de enero
Grupo Iusacell bonificará a los usuarios que se vieron afectados por las fallas que registró su servicio durante la primera semana de enero.
En un comunicado, la empresa señaló: "conscientes de los inconvenientes que esto pudo generar, Grupo Iusacell ha realizado una bonificación a la cuenta de los usuarios afectados, misma que se verá reflejada en su próxima factura".
La empresa de telefonía móvil refiere que durante la primera semana de enero realizó un proceso de actualización tecnológica que afectó de forma inesperada los sistemas de cobro y de atención telefónica.
Para cualquier aclaración, duda o comentario sobre las bonificaciones o a los acontecimientos sucedidos, Grupo Iusacell pone a disposición de sus clientes su número de atención a usuarios 01800-333 0611 y sus cuentas de Twitter @Iusacell @Unefon y @Iusacell24_7, y Facebook: Iusacell, UNEFON.
El pasado 20 de enero, el director general de supervisión de la Unidad de Supervisión y Verificación del Ifetel, Alfonso Hernández Maya dijo que el órgano regulador analizaba si la falla que presentaron los servicios de Iusacell, y que afectó a 84 mil usuarios a nivel nacional, podía ser motivo para el inicio de algún procedimiento en su contra.
El funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), señaló que la unidad a su cargo requirió a las empresas que conforman al Grupo Iusacell que informaran si durante el periodo comprendido del 1 al 8 de enero, los servicios concesionados tuvieron alguna afectación.
En atención a dicho requerimiento, Grupo Iusacell informó que la falla se debió a un desperfecto en un equipo de almacenamiento que ocasionó que los procesos de reconocimiento de pago y activación de algunos usuarios, en los que la información se almacenaba en dicho equipo, no se reconocieran.
Fuente: Notimex
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