Se desconectaron 1.2 millones de usuarios por inactividad
Las compañías de telefonía móvil desconectaron a los usuarios que llevaban meses inactivos. De acuerdo con datos de la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU), en el primer trimestre del año el sector reportó una caída de casi 1.2 millones de líneas, generado, principalmente, por la desconexión de suscriptores.
Telcel desactivó el servicio de 200 mil usuarios, mientras que Telefónica lo hizo de un millón. Ernesto Piedras, director de The CIU, señaló que para las empresas de telefonía es más costoso mantener a usuarios que no generan ingresos, ya que consumen servicios como roaming y hacen uso de una línea que puede ser reasignada.
El principal criterio para desconectar a usuarios es que su línea no haya tenido tráfico durante un plazo de tres meses.
The CIU informó que Telefónica retrocedió 2.1% en su participación de mercado durante los primeros tres meses del 2014, a causa de la desconexión del millón de líneas. En total, la compañía maneja 19 millones 325 mil líneas, cifra actualizada hasta finales de marzo.
Telcel sigue a la cabeza de la participación en el mercado con 70.6% de líneas, seguida por Telefónica con 18.6%, Iusacell con 7.9% y Nextel con 2.9%.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.