Walmart

Ventas de Walmart caen 0.2%

4 Jul, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Especialistas esperaban que las promociones mundialistas compensaran el efecto negativo

Walmart de México (Walmex), la más grande cadena minorista del país, reportó el jueves una baja inesperada del 0.2% interanual de sus ventas de junio en tiendas comparables, debido a un calendario desfavorable y menos visitas de clientes.

Analistas anticipaban que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, de Walmex habrían crecido 2.0% promedio, según un sondeo de Reuters.

Walmex dijo en un comunicado que el número de transacciones registradas en sus tiendas iguales de junio cayeron 2.3%, lo que opacó un alza del 2.1% en el recibo promedio de compra.

Los especialistas esperaban que las promociones de Walmex relacionadas por el Mundial de Fútbol y un mejor consumo, compensarían el efecto del calendario negativo.

Junio tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas, las que incluyen sus operaciones en Centroamérica, subieron 3.2% a 34,356 millones de pesos (2,650 millones de dólares).

En Centroamérica, en tanto, las ventas comparables crecieron 3.2 por ciento.

Las acciones de Walmex cerraron el jueves con una ganancia marginal de 0.03% en la bolsa mexicana a 35.19 pesos, antes del reporte.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información