Realizará un proceso de revisión a teléfonos iPhone 5 que hayan sido vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013
Apple México, subsidiaria de Apple Inc, anunció que realizará un proceso de revisión a teléfonos iPhone 5 que hayan sido vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, ya que un alto porcentaje ha presentado problemas en la batería.
Los equipos presentan una repentina reducción de la duración de la batería y por consiguiente, tener que cargarse continuamente, así lo mencionó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al solicitar a Apple México el requerimiento de la revisión de equipos.
El número aproximado de dispositivos llamados a revisión en el país, es de poco más de 140,000 unidades.
Para determinar si los teléfonos son elegibles para cambiarles las baterías, la página de Apple asesorará a los usuarios si su equipo es candidato a revisión, así lo señaló el aviso emitido por la Profeco.
“Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad (comprobador de números de serie), Apple reemplazará la batería del iPhone 5 de forma gratuita”, indica la Profeco.
Para el proceso de reemplazo, la tecnológica revisará el celular antes de realizar cualquier tarea de reparación, con el fin de comprobar si cumple con los requisitos del programa y si funciona correctamente.
La empresa calcula finalizar las revisiones para el primero de marzo de 2015, por lo que para mayor información el cliente deberá acercarse a un proveedor de servicios autorizado Apple, una tienda Apple Store o al soporte técnico de la compañía.
El 29 de agosto de este año Apple avisó de los problemas que podrían tener los equipos.
Fuente: Redacción
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