Industria mexicana del juguete calcula ventas de 2 mil 250 mdd

6 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Finalizando con el Día de Reyes, calcula una comercialización de hasta 75 por ciento del producto

La industria mexicana del juguete estimó ventas anuales por dos mil 250 millones de dólares, de las cuales durante la temporada decembrina que concluye con el Día de Reyes 2015 se comercializará hasta 75 por ciento del producto.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Angel Martín González, declaró que en primer lugar en la venta de juguetes están las pelotas, seguida por las tabletas electrónicas y personajes famosos del cine de temporada.

Explicó que la venta anual de la industria va de enero de 2014 a igual mes de 2015, con un crecimiento de 3.8 por ciento, en donde el mayor nivel de ventas tradicionalmente se registra del 10 de diciembre al 10 de enero, donde se concentra hasta 75 por ciento del total de todo el año.

El líder de la industria juguetera comentó que la tendencia en las peticiones a los Reyes Magos actualmente es hacia los juguetes que representan a los personajes de las películas famosas de la temporada, como lo es el caso de los superhéroes y este año los robots más famosos del cine.

En el caso de las niñas, los personajes de princesas, como las muñecas de Frozen y otras famosas del cine, son la novedad.

Mencionó que las peticiones para los Reyes Magos dependen de la etapa de los 26 millones de consumidores que tiene la industria, en donde existe la de cero a tres años, la cual está orientada aún a colores, texturas y figura; seguidos de niños que materializan sus fantasías de personajes de película en un juguete, como los superhéroes y las princesas.

En este sentido, dijo, la industria del cine se ha convertido en impulsora de la industria del juguete, pues los personajes de película constituyen un volumen importante de peticiones y por lo tanto de venta.

Martín González expresó que el mercado de las tabletas electrónicas, los juegos de video y teléfonos celulares se populariza entre los niños de 12 años en adelante, y son considerados como “juguetes para entretener” más que para desarrollar habilidades.

Asimismo, indicó que aunque no tiene la estadística, se ha detectado este año un importante reposicionamiento de la bicicleta, debido a campañas en contra de la obesidad y el impulso a este vehículo de transporte.

Por otra parte, el presidente de los industriales del juguete recomendó a los Reyes Magos buscar los juguetes adecuados para cada niño, e indicó que para ello se puede consultar la etiqueta de Norma Oficial Mexicana (NOM), en donde se identifica para qué edad es cada artículo y así evitar la frustración de los niños.

Además de verificar si el juguete cumple con las normas básicas de seguridad para evitar accidentes y que su vida útil sea óptima, pues recordó que en el mercado hay muchos juguetes chinos vistosos, pero de corta duración.

Lo más importante es la elección del juguete, mismo que debe permitir a los padres de familia jugar con los pequeños y desarrollar sus habilidades básicas, argumentó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información