Los ingresos aumentaron un 20%, lo que representó 49,843 mdp
El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, anunció el jueves que su utilidad neta creció a más del doble en el primer trimestre del año, impulsado por mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos.
La ganancia de Bimbo sumó 907 millones de pesos (unos 60 millones de dólares) entre enero y marzo del 2015, un 111 por ciento más que los 430 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la firma aumentaron en el trimestre un 20 por ciento a 49,843 millones de pesos, como resultado de adquisiciones en Canadá y Ecuador, un fuerte crecimiento orgánico en México y Latinoamérica y el efecto positivo de la depreciación del peso para sus ventas en Estados Unidos, que se dispararon en 35.4 por ciento.
Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 43.19 pesos en la bolsa mexicana, con una alza del 2.52 por ciento, previo a la divulgación de los resultados.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.