El incremento del precio de este fruto se debió a la transición de temporadas
El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores y Exportadores de Aguacate en México (APEAM), Agustín Iturbide, prevé que a más tardar en tres semanas el precio del aguacate se estabilizará.
En entrevista, subrayó que el incremento del precio de este fruto, el cual ha llegado hasta los 80 pesos por kilogramo, se debió a la transición de temporadas.
“La temporada de aguacate viejo se acaba tradicionalmente en junio, y en julio inicia una nueva”, dijo.
Señaló que aunque se pudieron utilizar métodos alternativos para la maduración del fruto y con ello evitar alzas desmedidas en su precio, estas no siempre son efectivas.
Por lo anterior, detalló que se prefirió mantener el aguacate para su corte en los tiempos establecidos y con ello mantener la calidad.
“La fruta está muy tierna, nosotros estamos muy preocupados porque el consumidor tenga un producto que madura correctamente en sus mesas”, aseveró.
Cabe hacer mención que en Michoacán el precio del llamado oro verde llegó a los 63 pesos por kilogramo, sin embargo en otros mercados del país, éste se elevó hasta los 80.
Para el presidente del APEAM esta situación tenderá a normalizarse y en breve y volverá a su precio normal en mercados y tiendas de autoservicio.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.