Recortó 350 mdd al precio original por robo de información
Verizon informó este martes que acordó comprar el negocio central de Internet de Yahoo por 4,480 millones de dólares, cerca de 350 millones de dólares menos que el precio original.
Tras la revisión del trato inicial, la compra de activos de Yahoo será ahora por 4,480 millones de dólares. Yahoo es blanco de investigaciones y demandas por esos robos de información que afectaron a más de 1,500 millones de usuarios. La transacción estaba siendo postergada tras revelarse ese acto de piratería.
Yahoo informó en setiembre pasado que en el 2014 le fueron hackeados los datos de más de 500 millones de cuentas. En diciembre admitió otro ataque, ocurrido en el 2013, que afectó a más de 1,000 millones de usuarios.
La negociación permitirá combinar los activos de Yahoo con su motor de búsqueda, el correo electrónico y mensajería, así como la tecnología publicitaria con la unidad AOL de Verizon.
Verizon Communications Inc había estado intentando persuadir a Yahoo desde el año pasado para enmendar los términos del acuerdo reflejando los daños económicos causados por dos ciberataques.
El cierre de la negociación, que fue originalmente anunciada en julio, se había demorado mientras las compañías evaluaban las pérdidas financieras por los ciberataques revelados el año pasado.
En el acuerdo revisado con Verizon, Yahoo seguirá haciéndose cargo de los costos de las investigaciones de las autoridades reguladoras del mercado y también se compromete a afrontar las demandas de accionistas. Empero, otras investigaciones oficiales y demandas planteadas por terceros, serán afrontadas conjuntamente por Yahoo y Verizon.
Las empresas informaron este martes que esperan cerrar la negociación durante el segundo trimestre de este año. Las dos empresas también dividirán cualquier responsabilidad futura y costos que surjan que las brechas de seguridad.
"Siempre creímos que esta compra tiene sentido estratégico", dijo el vicepresidente ejecutivo de Verizon Marni Walden.
"Deseamos avanzar expeditivamente de manera que rápidamente podamos dar la bienvenida al enorme talento y activos de Yahoo en nuestro creciente portafolio de publicidad digital", añadió.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.