Agroalimentario

Sector agroalimentario supera crecimiento

23 May, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Registró su mayor crecimiento de los últimos 20 años

El sector agroalimentario registró un crecimiento de 6.9% en el primer trimestre del año, lo que representa el mayor crecimiento de los últimos 20 años, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Delegados de la Sagarpa; "Para el fortalecimiento operativo del sector", el secretario de Agricultura indicó que el año pasado el sector creció por encima de la economía, llegando casi al 4%, lo que lo ubica como el rubro que aporta las mejores noticias económicas a nivel nacional.

Ante los 33 delegados y equipo directivo de la dependencia federal, el titular de la Sagarpa subrayó que estos logros imponen mayor presión, porque es nuestra obligación sostener los buenos números y resultados logrados en los últimos años, y es lo que espera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de nosotros.

Puntualizó que estas reuniones coadyuvan a instrumentar políticas públicas y programas para producir más y mejor, con la alineación de acciones que tienen el objetivo de caminar en una misma dirección, con institucionalidad y transparencia.

Respecto al tema de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Calzada Rovirosa destacó que su atención es total y de absoluta firmeza en el apoyo a los productores, “que quede muy claro que el gobierno de la República está de lado de sus intereses y está de su lado”.

"Quiero que los delegados federales de la Sagarpa sean protagonistas del desarrollo económico de sus entidades, no sólo administradores ni observadores, a través de una coordinación interinstitucional y en conjunto con los secretarios agropecuarios de los estados, toda vez que trabajamos para un mismo objetivo y fin", acotó.

Afirmó que hace mucho tiempo que este sector no se ponderaba como ahora, en la parte de la agricultura, ganadería, pesca, agroindustria y en la captación de recursos por concepto de inversiones nacionales y extranjeras en el campo mexicano.

Reconoció que estamos lejos de nuestro potencial y hay cosas que faltan por resolver en el sector rural, sin embargo esta es una buena oportunidad para que juntos y en equipo, con una visión de alto impacto y sumando a los diferentes actores, logremos un mayor crecimiento y desarrollo en beneficio de todos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información