Las automotrices japonesas desarrollarán en conjunto tecnologías de vehículos eléctricos
Las automotrices japonesas Toyota Motor Corp y Mazda Motor Corp anunciaron este viernes que construirán una planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollarán en conjunto tecnologías de vehículos eléctricos.
La planta, que comenzaría a operar en el 2021, tendrá una capacidad de producción anual de 300,000 vehículos dividida entre las dos firmas y creará unos 4,000 empleos, dijeron en un comunicado.
Los planes vienen en momentos en que las regulaciones para reducir las emisiones globales llevan a cada vez más fabricantes a desarrollar vehículos de este tipo. Toyota y Mazda también trabajarán juntas para desarrollar tecnologías informáticas para vehículos y funciones automatizadas de conducción.
Toyota tomará una participación de un 5% en su rival más pequeño en el marco del nuevo emprendimiento conjunto, mientras que Mazda tendrá una participación de un 0.25% en Toyota.
Esta planta será un gran impulso para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prometió incrementar la manufactura y el empleo en el sector automotriz de su país.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.