Grupo México

Grupo México gana licitación de cobre en Perú

23 Feb, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión de capital estimada asciende a 2,500 mdd, e iniciará su producción en 2025

Grupo México, empresa productora de cobre, transporte ferroviario e infraestructura, informó que su división minera ganó la licitación pública del proyecto Michiquillay, en Cajamarca, Perú, al presentar una oferta de 400 millones de dólares.

En un comunicado, explicó que Michiquillay ofrece una oportunidad única de crecimiento para su división minera, con un encaje estratégico y operativo para su portafolio de proyectos mineros en América, y especialmente en Perú.

Señaló que la inversión de capital indicativa estimada de manera preliminar asciende a 2,500 millones de dólares, e iniciará su producción en 2025, y se convertirá en una de las minas de cobre más importantes del Perú.

La empresa indicó que Michiquillay es un proyecto minero de clase mundial con recursos minerales de 1,150 millones de toneladas y una ley de cobre de 0.63 por ciento, que producirá 225,000 toneladas de cobre al año, así como subproductos de molibdeno, oro y plata, con una vida inicial de mina de más de 25 años y a un cash-cost muy competitivo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información