54% de empresarios tiene entre sus retos responder a las necesidades del mercado y la innovación
Una consulta titulada Encuesta para Pequeñas y Medianas Empresas de American Express informa que las expectativas de crecimiento de las pequeñas y medianas empresa (pymes) en México, en el contexto de la economía mundial, son positivas.
Sin embargo aunque seis de cada diez encuestados se mostraron positivos, identificaron la incertidumbre del mercado local como una amenaza externa a sus negocios.
Para el 54% de los empresarios, uno de los mayores desafíos es responder oportunamente a las necesidades del mercado que es muy cambiante, así como desarrollar productos y servicios con innovaciones operativas. Para abordar estos retos, se centrarán en asuntos como su capital humano brindándole mejores condiciones y desarrollo de sus capacidades.
Estas pymes también dijeron estar dispuestas a tomar riesgos, y aunque el 39% se considera “disruptor”, 57% se asumió dispuesta a asumir riesgos para lograr sus objetivos.
Otro tema fundamental para la pymes es el enfoque en el cliente. Ya que la mayoría de las pymes tiene la percepción de que la competencia se ha intensificado y las grandes empresas son más poderosas. Su reto será asumir su compromiso para comprender el cambio de la demanda de clientes que buscan productos y servicios nuevos y a la medida, así como invertir en sistemas de información rápida y eficiente para la toma de decisiones, según el análisis de American Express.
También es tema clave la innovación tecnológica. 82% de las pymes plantearon la mejora de su infraestructura en comunicaciones para simplificar sus procesos y ser más eficaces.
El 44% de las pymes estima que la optimización de procesos por medio de la tecnología es muy importante. 62% estima que los sitios web con calidad y fáciles de usar son muy relevantes.
El último tema que consideran clave las pymes mexicanas es la mejora de su desempeño financiero. Las pymes en México tienen contemplada la mejora de eficiencia operativa y la posibilidad de expandirse a nuevos mercados.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.