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Unilever factura un 1,4% menos en el primer trimestre de 2024

25 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La multinacional ha confirmado este jueves sus previsiones para 2024

El gigante europeo de bienes de consumo Unilever, propietario de marcas como “Dove”, “Frigo” o “Hellmann's”, registró unas ventas de 16.061 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un descenso del 1,4% respecto al año anterior. resultado que la multinacional había registrado doce meses antes.
Las ventas subyacentes de la empresa aumentaron un 4,4%, mientras que los volúmenes y precios de los productos vendidos aumentaron un 2,2%.
Por líneas de negocio, el cuidado personal aumentó un 0,4%, hasta $3.659 millones, mientras que el de alimentación aumentó un 1,1%, hasta $3.636 millones. Las ventas de productos de limpieza y cuidado del hogar ascendieron a 3.425 millones de dólares, un 0,6% más.
Después, el área de belleza brindó 3,420 millones de dólares y la de helados 1,919 millones de dólares. Estas cifras fueron un 3.1% y un 2.7% superiores en términos interanuales, respectivamente.
Las ventas en Europa fueron de 3,058 millones de dólares, un 5.1% más, mientras que en América se ampliaron otro 4.9%, hasta los 5,905 millones de dólares. En el resto del mundo, Unilever retrocedieron 2.7%, hasta los 7,097 millones de dólares.

La multinacional ha confirmado este jueves sus previsiones para 2024 tras consignar un alza de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, y ha anunciado que se repartirá un dividendo interino por el primer trimestre de o 0.4581 dólares pagadero el 7 de junio.
En este sentido, el directivo se ha referido a la segregación del negocio de helados, así como al lanzamiento de un programa de productividad que afectará a 7,500 empleados y que avanza a "buen ritmo".

El pasado marzo, Unilever ya explicó que Ice Cream, propietario de Magnum y Ben & Jerry's, se constituiría como una empresa independiente a finales de 2025 por contar con un modelo operativo diferenciado del resto de áreas. La separación de Ice Cream supondrá la salida de marcas con una facturación en 2023 de 8,479 millones de dólares.
Por otro lado, se lanzó un programa integral de productividad apoyado en un organigrama más eficiente que generará un ahorro de costes total de 858 millones de dólares en los próximos tres años, lo que compensará con creces las "disinergias" operativas estimadas derivadas de la separación de Ice Cream.

Se espera que los cambios propuestos afecten a alrededor de 7,500 puestos a nivel mundial, principalmente, a nivel de oficina. Este tendrá un coste por reestructuración estimado de alrededor del 1.2% de la facturación del grupo durante los próximos tres años.


Fuente: Europa Press

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