Modelo Amstel Ultra

IMPI asegura cerveza Amstel Ultra de Grupo Modelo

8 Nov, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Modelo continúa con sus acciones en contra de Heineken por competencia desleal con producto similar

Personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) aseguró cerveza Amstel Ultra con valor equivalente a unos 125 mil pesos en diversos municipios del estado de Nuevo León, como parte de la demanda de Grupo Modelo en contra de Heineken por competencia desleal.

De acuerdo con un comunicado, Grupo Modelo continúa con sus acciones en contra de la empresa holandesa por competencia desleal, al haber sacado la cerveza Amstel Ultra con una imagen comercial similar en grado de confusión a Michelob Ultra.

El reporte refiere que representantes del IMPI llevaron a cabo operativos en distintos establecimientos y centros de distribución de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, en Nuevo León, para prohibir la venta y comercialización del citado producto.

El operativo se llevó a cabo en ocho tiendas Oxxo, cuatro tiendas Six y dos Agencias de Distribución, en las que se aseguraron casi ocho mil 500 latas, botellas y material publicitario de Amstel Ultra, que en total equivale a más de 125 mil pesos.

El pasado 23 de agosto, Grupo Modelo informó que acudió ante las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen las medidas pertinentes, ante la salida al mercado de un producto de la competencia que “visiblemente copia” la imagen de Michelob Ultra.

La compañía expuso en ese momento que siempre tomará todas las acciones legales a su alcance para la protección de sus marcas, en particular para proteger a sus consumidores y evitar que sean engañados.

“La defensa de Grupo Modelo es y será contra la empresa que produce y vende dicha cerveza, pero también contra los establecimientos en donde se comercialice”, advirtió en el comunicado emitido este miércoles.

Agregó que con ello Heineken enfrenta sanciones, como la prohibición inmediata de la comercialización de Amstel Ultra y hasta la clausura definitiva de la producción del producto en cuestión, y “no solo eso, sino que, de demandarse los daños y perjuicios causados, la empresa holandesa tendría que pagarle a Grupo Modelo hasta 40 por ciento de las ventas de Amstel”.


Fuente: Notimex


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