Scotiabank

Scotiabank donará 35 mdp para apoyar a jóvenes mexicanos

21 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Para nosotros, es un privilegio apuntalar el desarrollo de la juventud, afirman

Este lunes 21 de enero, Scotiabank abrirá su convocatoria para entregar donativos por un monto total de 35 millones de pesos a organizaciones sociales que presenten proyectos enfocados en apoyar la educación y la salud de jóvenes mexicanos.

El subdirector de Comunicación Interna y Responsabilidad Social para Scotiabank México, Rodrigo Villaseñor, dijo a Notimex que esta convocatoria concluirá hasta el 22 de febrero y las organizaciones sociales seleccionadas podrán recibir un donativo de 600 mil pesos a dos millones de pesos.

Refirió que, en México, la juventud representa 33 por ciento de la población, es decir, 37.5 millones de jóvenes, quienes buscan un beneficio por medio de la sociedad civil organizada.

“Para nosotros es un privilegio apuntalar el desarrollo de la juventud, que tienen un potencial infinito y convocamos a las organizaciones de México a que entren a la página Scotiabank en la comunidad, que presenten su proyectos y juntos fortalecer a la juventud de nuestro país”, abundó.
Añadió: “Estamos buscando proyectos que apoyen a la juventud de México en materia de educación, en materia de salud o en ambos rubros; las organizaciones sociales que se postulen deberán ingresar a scotibankenlacomunidad.com”.

Confió superar los más de 200 proyectos registrados durante 2018. “Nuestra expectativa de este año es recibir una cantidad similar quizás mayor, “estaremos repartiendo más de 35 millones de pesos en los proyectos”, agregó.

El directivo explicó que derivado de la convocatoria del año pasado se apoyaron a 33 organizaciones que ingresaron su proyecto por la página de Internet y recibieron recursos, sin embargo, también se apoyó a 150 organizaciones más con voluntariado, donativos en especio o alguna alianza.

“En 2018 llegamos a beneficiar a 110 mil 508 personas derivados de los donativos que Scotiabank dio a las organizaciones aliadas, de ahí prácticamente el 20 por ciento son jóvenes que es nuestro foco de atención”, agregó.

Villaseñor puntualizó que los colaboradores hicieron 198 actividades con la comunidad, por medio de dichas organizaciones y los voluntarios de Scotiabank donaron 12 mil 693 horas de trabajo.

Ello, mediante pláticas sobre educación financiera a estudiantes de secundaria, capacitaciones en educación para el trabajo para jóvenes de bachillerato, además de actividades de mantenimiento, convivencia, recolectar cobijas y cobertores para la temporada de invierno, así como de libros nuevos que se entregaron a niños y jóvenes.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  bancos scotiabank

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información