turismo europeo

México presente en la feria de turismo ITB de Berlín

7 Mar, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Europa representa el 12.4% del turismo para México: Torruco Marqués

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que Europa representa ya la tercera región más importante en materia de turismo para México, al registrar 12.4 por ciento del mercado total con Reino Unido, España y Alemania a la cabeza.

Al iniciar su participación en la Feria de Turismo ITB de Berlín, Alemania, el funcionario mexicano apuntó que al cierre de 2018 alrededor de 290 mil turistas alemanes visitaron México, por vía aérea, lo cual representó un aumento de 4.5 por ciento respecto al año inmediato anterior.

Ante ello, dijo en un comunicado, Alemania está ubicada en la octava posición de las naciones que más aportan turismo de internación hacia México, con una derrama del orden de 267.5 millones de dólares.

Comentó que también se incrementó el gasto de los turistas en las ciudades más visitadas por los alemanes, tal es el caso de Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí.

Como parte de las tareas de impulsar la imagen de México en el mundo, en dar a conocer los nuevos productos y las estrategias de la actual administración, Torruco Marqués sostuvo una serie de citas de negocios con directivos de las empresas turísticas más importantes a nivel mundial, además de inaugurar el pabellón de México.

Luego de reunirse con Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Nacional de Tour-operadores y Agencias de Viajes de Alemania, resaltó la relevancia de la feria turística ITB 2019, porque “aquí es donde se gestan las negociaciones de ofertantes y demandantes para incrementar las corrientes turísticas”.

Asimismo, le explicó a Norbert Fiebig los proyectos del nuevo gobierno mexicano, tal es el caso del Tren Maya, entre otros.

De igual manera, el titular de la Sectur se reunió con el director de Relaciones Internacionales para América Latina y África de Lufthansa, Andreas Bulling, y el director Corporativo y de Relaciones con Gobierno de la aerolínea alemana, Tobias Hienrich.

De acuerdo con el reporte, en ambos encuentros comentó a los directivos alemanes que en México existen nuevos productos turísticos “que estamos creando a lo largo y ancho del país y también del incentivo que dio el gobierno en materia fiscal en la frontera, con la baja de los impuestos y que hace que se detone la franja fronteriza”.
Explicó también que otros de los temas abordados en las reuniones fueron el Tren “Chepe” de Chihuahua, así como las inversiones que siguen fluyendo en el sector. “Les hice una cordial invitación para que estuvieran con nosotros en la Ciudad de México y también en el próximo Tianguis Turístico”.

La ITB concluirá el domingo 10 de marzo y se estima que a lo largo de los cinco días que durará la feria habrá cerca de 10 mil expositores y 110 mil visitantes.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información