citibanamex tasas de interes

Recorte de tasas de interés será hasta septiembre: Citibanamex

17 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El grupo financiero espera que sea un efecto temporal

Citibanamex previó un eventual recorte de 25 puntos base a la tasa de interés interbancaria hasta septiembre próximo, luego de que el Banco de México (Banxico) la mantuvo hoy en 8.25 por ciento.

“No pensamos que la reciente sorpresa al alza en las cifras de inflación cambie su trayectoria para el resto del año, como al parecer también lo considera Banxico, los niveles actuales de inflación general anual de 4.4 por ciento ciertamente no son conducentes a un inminente recorte de tasa”.

En opinión del grupo financiero, la Junta de Gobierno del Banco de México necesitará ver más evidencia de que el incremento reciente es, en efecto, temporal.

Además, tendrá que buscar pronto una ventana de oportunidad para empezar a bajar cuidadosamente la tasa y anticipar así preocupaciones del mercado respecto a una actividad económica en desaceleración con condiciones globales más holgadas.

“El creciente dilema que enfrentan los miembros de la Junta de Gobierno entre un crecimiento económico en debilitamiento y persistentes riesgos al alza para la inflación se volvieron más evidentes en el comunicado de mayo, en el cual se dio un mayor énfasis a estas últimas preocupaciones”.

Aun cuando Banxico subrayó la mayor debilidad de la actividad económica, “no profundizaron mucho sobre este punto, contrario a nuestras expectativas y a la luz de argumentos hechos en esa dirección en comunicaciones recientes”, indicó en un análisis.

A su vez, el grupo financiero Ve por Más (BX+) destacó el repunte en la inflación subyacente “y, pese a que en cierta medida se explicó por elementos transitorios, el Banco de México considera que el balance de riesgos para los precios sigue sesgado al alza”.

“En consecuencia y ante un entorno de incertidumbre, Banxico confirma que actuará de forma oportuna y firme para llevar la inflación a su objetivo y que las expectativas se mantengan ancladas”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información