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Japón pide a Google que cambie las prácticas publicitarias anticompetitivas en línea

22 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La amonestación administrativa dirigida a Google es una solicitud para que la empresa cambie voluntariamente sus prácticas.

El regulador de competencia de Japón pidió al gigante tecnológico Google que cambie sus prácticas comerciales en el país después de concluir que la compañía estadounidense había impuesto restricciones irrazonables a la publicidad en línea como parte de su acuerdo con Yahoo.
La Comisión Japonesa de Comercio Justo cree que las prácticas de Google perjudican la libre competencia en la industria, según su resolución publicada este lunes por medios locales.
La reprimenda regulatoria, la primera de este tipo impuesta a Google por el regulador japonés, implica pedir a la empresa que cambie voluntariamente sus prácticas y, si no lo hace, la empresa podría enfrentar sanciones u otras acciones antimonopolio según la ley.
Google y Yahoo firmaron en 2010 un acuerdo que permitía a este último utilizar el motor integrado de visitas publicitarias desarrollado por el primero, una tecnología que muestra anuncios a los usuarios cuando escriben determinadas palabras clave en el buscador.
El regulador nipón considera que Google habría obligado a Yahoo Japón, conocido ahora como LY Corporation, a aplicar ciertas restricciones al uso de ese sistema para poder seguir empleando la tecnología distribuida por la firma con sede en California.
La Comisión de Comercio Justo de Japón también se encuentra investigando a Google por la sospecha de que podría haber presionado a los fabricantes de teléfonos móviles para que incluyan por defecto su buscador en los dispositivos.

El mercado de la publicidad en los motores de búsqueda web en Japón está estimado en un billón de yenes, y Google domina entre el 70 y el 80% del mismo.


Fuente: EFE

Etiquetas:  japon google

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