televisa

Televisa se adelanta a pagar deuda de certificados bursátiles

17 Jul, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La deuda equivale a 6 mil mdp y tiene vencimiento en el año 2021

Grupo Televisa informó que amortizará anticipadamente seis mil millones de pesos de certificados bursátiles con clave de pizarra TLEVISA 14, los cuales tienen un vencimiento en el año 2021.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora encabezada por Emilio Azcárraga informó que la operación se llevará a cabo el próximo 25 de julio.

“Grupo Televisa informa que el día de hoy notificó a Banco Invex, como representante común de los certificados bursátiles con clave de pizarra TLEVISA 14, su intención de amortizar voluntariamente de manera anticipada la totalidad de los seis mil millones de pesos”, agregó la empresa.

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Televisa registró una caída de 73.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de cuarto mil 760.8 millones de pesos a solo mil 263.4 millones.

Mientras que sus ventas en estos tres meses fueron por 24 mil 307.6 millones, lo que significó una baja de 9.0 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información