agricultura mexicana

Sader reporta avance en programa de fertilizantes en Guerrero

17 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El organismo informó que se han entregado el 97.4% de vales y el 73% de fertilizante repartido

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el Programa Piloto de Fertilizantes para el estado de Guerrero registra un avance del 97.4 por ciento de vales entregados y 73 por ciento en el reparto de fertilizante, según el corte registrado esta mañana.

En un acto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y otras autoridades, el coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, dijo que fueron entregados vales a 227 mil 135 agricultores y fertilizantes a 169 mil 743 productores.

Señaló que se tenía previsto atender un padrón de alrededor de 178 mil agricultores enlistados en el entonces Proagro Productivo y Programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), a lo que se sumaron más de 50 mil beneficiarios de zonas indígenas y de atención prioritaria.

La Sader precisó en un comunicado que el total de los productores empadronados corresponde a 381 mil hectáreas cultivables, de las cuales un 90 por ciento son de maíz. “El avance del fertilizante entregado corresponde, en términos de superficie, a alrededor de un 80 por ciento”.

Expuso que el programa se mantendrá en operación, con el fin de garantizar la entrega a productores que aún faltan por canjear su vale, además de que se estuvieron recibiendo nuevas listas de posibles beneficiarios para dictaminación.

Por otra parte, indicó que aun cuando hace falta de entregar fertilizante en algunas zonas hay unos 40 centros de distribución, de un total de 147 habilitados, que están en proceso de cierre ante la falta de concurrencia de productores, como sucede en las regiones norte y Tierra Caliente del estado.

También se atiende, agregó, a alrededor de 12 mil productores ubicados en zonas en las que se impide el acceso a los operadores del programa para llevar el control de la gestión, por lo que su conteo habrá de sumarse para determinar el total de lo atendido.

Por último, subrayó la coordinación que ha existido entre la Sader y el Gobierno de Guerrero para avanzar en la operación del programa piloto, con apoyo de presidentes municipales y comisariados ejidales y comunales.

En ese sentido, exhortó a todos los actores involucrados a estrechar la colaboración para concluir a la brevedad el programa.

Páginas relacionadas
https://silicasprecipitadas.com/
https://acido-fosforico.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información