red 5g

La mayoría del mundo tendrá acceso a la red 5G para 2025

26 Nov, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Se espera que alcance dos mil 600 millones de usuarios a finales de 2025

La tecnología 5G y su ecosistema continuará expandiéndose durante los siguientes años y se espera que llegue al 65 por ciento del mundo a finales del 2025. Si no conoces de qué se trata esta red de telefonía y su diferencia con las redes actuales, aquí te explicamos cómo revolucionará el mundo de las comunicaciones.

Ericsson elaboró su informe Mobility Report, en el que analiza cómo evolucionarán las redes de telefonía en los próximos seis años. La irrupción del 5G, que ha comenzado a lanzarse en 2019 en todo el mundo, es la principal novedad, y se espera que sus suscripciones alcancen los dos mil 600 millones a finales del año 2025.

Gracias a esta extensión, la tecnología 5G cubrirá hasta el 65 por ciento de la población mundial dentro de seis años y controlará el 45 por ciento del tráfico mundial de datos móviles, según los datos del informe, que aún lo sitúan por detrás de las redes LTE o 4G.

Además, el uso de datos móviles por parte de los usuarios también se espera que vaya en aumento, gracias al aumento del consumo de video en streaming y a nuevos servicios como la Realidad Virtual. Así, se prevé que en el 2025 los usuarios de celulares de todo el mundo consumirán una media de 24 GB mensuales, frente a los 7.2 GB actuales.

De esta manera, mientras que los 7.2 GB mensuales actuales permiten visualizar 21 minutos de vídeo HD (1280 x 720) al día, los 24 GB permitirán transmitir 30 minutos de vídeo HD con seis minutos adicionales de Realidad Virtual al día.

Asimismo, el número total de conexiones de dispositivos domésticos conectados al Internet de las Cosas (IoT) móvil estimado es de cinco mil millones para finales de 2025, frente a los mil 300 millones de finales de 2019.

Se espera que la adopción más rápida del 5G se produzca en América del Norte donde se prevé que, a finales de 2025, las suscripciones de 5G supongan el 74 por ciento del total de suscripciones móviles. El noreste asiático se situaría en segunda posición con un 56 por ciento y Europa lo seguiría de cerca con un 55 por ciento, según Ericsson.


Fuente: DPA


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información