maquiladora

Industriales de Baja California rechazan aumento de impuestos

15 Ene, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Señalan que el incremento tributario no está sustentado en tendencias económicas

El sector de la industria maquiladora en la Zona Costa, consideró que los impuestos aprobados por el Congreso de Baja California, repercutirán en una pérdida de competitividad en la entidad, y podrían aumentar hasta en 6% sus costos.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación Index Zona Costa BC, Luis Hernández, señaló que el incremento no está sustentado en tendencias económicas, y se desconoce el origen de los los incrementos.

Al igual que otros organismos, el sector manufacturero prevé que los incrementos en impuestos a combustibles tendrán un efecto negativo en la economía local, y el costo lo terminará pagando el consumidor final.

“El sector que representamos es uno de los sectores que más genera empleo y hay que ser objetivos en análisis, desarrollo de propuesta y en su caso estrategias de revisión”, dijo el presidente del organismo.

El líder de los industriales comentó que Baja California es el estado que más impuestos estatales genera en el país, y para atraer más inversiones se tendrá que considerar otras opciones.

Añadió que cada empresa de las que están asociadas a Index, analizará la posibilidad de presentar amparos en contra del aumento en los impuestos, sin embargo se deben analizar todos los ángulos posibles para proceder.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información