Las medidas de confinamiento afectaron el comercio que ya afrontaba una caída histórica
En mayo se vendieron 42,028 vehículos ligeros, una caída de 58.96% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta fue la caída en ventas más pronunciada en el mes de mayo desde 1998 y se explica por las medidas de confinamiento para mermar los contagios del nuevo coronavirus.
Sólo se pudieron comerciar vehículos por canales a distancia, como redes sociales, atención telefónica y stiios web.
Las empresas con mayores ventas fueron Nissan con 8,752 unidades, General Motors con 5,812 y Toyota con 4,131.
Por el otro lado, las empresas Bentley y Smart no vendieron unidades y Jaguar reportó sólo dos vehículos vendidos.
Entre enero y mayo se comercializaron 373,608 vehículos ligeros, esto es 30% menos que en los mismos meses del año pasado.
Mayo representa un ligero repunte en comparación a abril, cuando se vendieron 34,903 unidades.
"No obstante que la comercialización de vehículos ligeros en mayo fue mejor a lo estimado, la fuerte disminución observada, 58.96% en el mes y 30% a lo largo del año, se suma a los resultados negativos registrados en el mercado mexicano desde junio de 2017, con lo que se ligaron 36 meses con resultados desfavorables", recalcó a Notimex la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Fuente: Notimex
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