hartford financial

Chubb ofrece 23 mil 240 mdd por la compra de su rival Hartford Financial

22 Mar, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La pandemia del coronavirus ha forzado cambios en el sector de las aseguradoras

Chubb, la empresa de seguros de vivienda y accidentes presentó una oferta por 23 mil 240 mdd en líquido y acciones por su rival Hartford Financial.

La oferta pública de adquisición (OPA) de Chubb ofrece adquirir acciones de Hartford por valor de 65 dólares el título, 13 por ciento por encima del precio de cierre.

Chubb asegura que aún no ha recibido una contestación oficial por parte de Hartford sobre su OPA y considera que en este momento los posibles plazos, condiciones y estructura de la fusión permanecen por resolver.

Hartford confirmó que ha recibido la oferta, pero no reveló detalles de la misma, que podría acabar siendo la mayor operación en el sector de seguros desde la compra de Williams Towers Watson el año pasado por parte de Aon a un precio de 30 mil millones de dólares.

Chubb nació en su forma actual en 2016, tras la compra por parte de ACE por 28 mil 500 millones de dólares, la mayor operación hasta la fecha en el nicho de seguros de propiedades y accidentes.

La pandemia del coronavirus ha forzado cambios en el sector de las aseguradoras, y los analistas consideraban que la consolidación es algo inevitable.

El consejero delegado de Chubb, Evan Greenberg, aseguró el año pasado que la industria de los seguros se enfrenta a los peores resultados de su historia debido al impacto de la pandemia.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información