mercado libre

Mercado Libre invertirá 420 mdd en México

8 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El objetivo es incrementar el espacio de almacenamiento

La cifra de inversión es casi el triple de los 420 millones de dólares que MercadoLibre gastó el año pasado en México, un mercado de rápido crecimiento en el que lucha por mantenerse por delante del gigante mundial Amazon.com Inc y otros rivales.

La inversión ayudará a MercadoLibre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios fintech como el crédito al consumo, dijo la empresa en un comunicado, agregando que creará más de 4.700 puestos de trabajo en el país.

La compañía, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 75.000 millones de dólares, también dijo el martes que agregaría 16.000 nuevos puestos de trabajo en la región este año, duplicando el tamaño de su equipo. Las acciones de la compañía se dispararon el año pasado, pero cayeron en 2021.

David Geisen, director de la unidad de MercadoLibre en México, dijo que la compañía decidió aumentar el gasto este año en función de la fuerte demanda no solo de los compradores, sino también de los proveedores que venden en su plataforma.

"Si no aceleramos (la inversión), tendríamos varios cuellos de botella", dijo en una conferencia de prensa.

Geisen agregó que esperaba que la compañía registrara un crecimiento de dos dígitos en México este año, más cercano a las cifras previas a la pandemia, luego de que los ingresos crecieron más del 100% en el tercer y cuarto trimestre de 2020 año con año.

México también superó al mercado nacional de Argentina de MercadoLibre en términos de artículos vendidos en el cuarto trimestre de 2020, y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en México, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución, un sitio de 60,000 metros cuadrados en el estado norteño. de Nuevo León.

A fines del año pasado, MercadoLibre operaba 210,000 metros cuadrados (2.26 millones de pies cuadrados) de espacio de almacenamiento, principalmente en las afueras de la populosa capital de México.

MercadoLibre ha dicho anteriormente que gastaría casi $ 1.8 mil millones en Brasil este año. No ha revelado los planes generales de inversión para la región.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información