refineria

Refinería de Minatitlán tardará 3 meses en reparación

14 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El 30 de abril podría arrancar la línea de producción

La refinería "General Lázaro Cárdenas del Río" de la petrolera estatal mexicana Pemex en Minatitlán está fuera de operaciones tras el incendio que se registró en la instalación la semana pasada, informó la empresa el martes.

La planta, la tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y ubicada en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.

"La estimación general es que pueden llevarse 90 días para concluir la reparación de todo lo afectado con el incendio y poner en operación las plantas que fueron afectadas", dijo la petrolera en un comunicado.

"Sin embargo, existe la posibilidad de que el 30 de abril del presente año se pueda arrancar con la línea de producción", añadió la petrolera estatal, que produce alrededor de 1.7 millones de bpd de crudo.

El incendio en la casa de bombas de la instalación dejó siete heridos leves. Pemex, que arrastra una deuda financiera de más de 113,000 millones de dólares, dijo el martes que aún realiza análisis para determinar las causas del siniestro.

Páginas relacionadas
Sistemas de protección contra incendios

Tanques de Fibra de Vidrio


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información