vacuna

Chile aprueba el uso de vacunas en niños de 6 a 12 años

7 Sep, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

El 86% de loas habitantes ya completo la inmunización

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este lunes el empleo de la vacuna china Sinovac contra la Covid-19 para niños entre seis y doce años, mientras el 86% de la población objetivo ya completó su inmunización.

"El ISP recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa donde entregó el balance actualizado de la pandemia.

Hasta ahora estaba aprobada por el ISP la vacunación de mayores de 12 años.

"Ésta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados" en los anteriores planes de vacunación, añadió Paris.

Chile está entre los primeros de América Latina y de los mejores posicionados en el mundo en materia de vacunación contra la Covid-19.

La campaña comenzó en el país el 3 de febrero y ha avanzado con celeridad. Más de 13 millones de adultos y adolescentes, el 86% de la pblación objetico, ya está completamente inmunizado.

Indicó que 1.8 millones de personas que completaron su vacunación con Sinovac, han recibido una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca, dijo el ministro.

La Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud, que adquiere y distribuye los insumos a nivel nacional, había pedido al ISP que aprobara la vacunación de niños de tres años, pero el Instituto optó por dar luz verde a partir de los seis años, en espera de más estudios.

Actualmente son vacunados menores entre 12 y 17 años, quienes deben acudir a recibir sus dosis a centros de salud a lo largo del país de 19 millones de habitantes.

Pero ahora "a los menores de 12 años se [les] irá a vacunar a los colegios", explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, presente en la rueda de prensa con el ministro.

Chile acumula 1.6 millones de contagios de Covid-19 y 37,108 muertos desde marzo 2020.

Sin embargo, los casos vienen cayendo sostenidamente en los últimos dos meses. Este lunes, el Ministerio de Salud informó 430 nuevos contagios y 18 decesos.


Fuente: AFP

Etiquetas:  vacunas ninos chile

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información