Bitcoin

Bitcoin toca su máximo en seis meses

19 Oct, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

EUA podría atraer flujos de inversión hacia las criptomonedas

El bitcoin tocó un máximo de seis meses y se encontraba cerca de su pico histórico la mañana de este martes, por apuestas de los operadores al lanzamiento de un esperado fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de futuros en Estados Unidos que podría atraer flujos de inversión hacia las criptomonedas.

Durante la sesión asiática, el bitcoin, la principal criptomoneda mundial, llegó a trepar un 1.5%, a 62,991 dólares, su cota más elevada desde mediados de abril y cerca de su récord de 64,895 dólares. En sus últimas operaciones cotizaba plano.

Conocido por su volatilidad durante sus 13 años de vida, el bitcóin ha subido cerca de un 40% este mes por esperanzas de que el lanzamiento de varios ETF haga que lleguen al sector miles de millones de dólares gestionados por fondos de pensiones y otros grandes inversores.

Los ETF son valores que rastrean un activo y se pueden comprar o vender en bolsa.

El ETF Bitcoin Strategy de ProShares tiene previsto empezar a cotizar el martes bajo la etiqueta BITO, siempre y cuando el regulador, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos no presente objeciones.

Los analistas ven probable que los ETF simplifiquen el acceso a las criptomonedas para los inversores minoristas.

Los futuros del bitcoin subían un 1.2%, hasta los 62,380 dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bitcoin

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información