Amazon

Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito Visa en Reino Unido

18 Nov, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los cambios se pondrán en vigor en 2022

Amazon dejará de aceptar tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido a partir del próximo año debido a las altas tarifas de transacción que cobra el procesador de pagos, dijo el miércoles el gigante del comercio electrónico.

A los usuarios de Amazon se les informó de los cambios esta semana. Después de realizar compras, recibieron una notificación de la empresa que decía que a partir del 19 de enero del 2022 “ya no aceptaremos tarjetas de crédito Visa emitidas en el Reino Unido” debido a las altas tarifas que se cobran para procesar las transacciones.

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), desapareció el límite impuesto a las tarifas cobradas por los emisores de tarjetas, así los proveedores son libres de aumentar los cargos.

El mes pasado, Visa comenzó a cobrar 1.5% del valor de la transacción por los pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por móviles entre el Reino Unido y la UE, y 1.15% por las transacciones con tarjeta de débito, frente 0.3 y 0.2% que se cobraban antes, respectivamente.

Las tarifas promedio de procesamiento de tarjetas de crédito en la industria oscilan entre 1.5 y 3.5% de cada transacción, según los analistas.

La medida llevó a la Comisión de Comercio del Reino Unido a pedir que analicen las tarifas en el mercado de tarjetas de crédito.

Al cierre de la sesión bursátil del miércoles, las acciones de Visa en la Bolsa de Nueva York cayeron 4.70% a 205.06 dólares. Mastercard, por su parte, tuvo una caída de 2.81% a 359.17 dólares por título, de acuerdo con datos del portal Investing.com.

¿Y los clientes mexicanos?
Hasta el momento, todo indica que estas medidas están acotadas y los clientes mexicanos están a salvo. “Esta decisión no impacta a las tarjetas de crédito Visa emitidas fuera del Reino Unido”, aclaró un vocero de Amazon México a El Economista.

“El costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para ofrecer los mejores precios a nuestros clientes. Estos costos deberían disminuir con el tiempo como consecuencia de la innovación y los avances tecnológicos, sin embargo, los costos siguen siendo altos, llegando incluso a aumentar”.

Amazon aclaró que los clientes pueden seguir usando todas las tarjetas de débito (incluidas las tarjetas de débito Visa) y otras tarjetas de crédito que no sean Visa para comprar en Amazon.co.uk.

“Con el panorama de pagos tan cambiante a nivel global, continuaremos innovando a favor de los clientes para agregar y promover opciones de pago más rápidas, económicas e inclusivas en nuestras tiendas de todo el mundo”.

Revisan condiciones en EU
Amazon está considerando dejar de ser socio de Visa en su tarjeta de crédito, de marca compartida, en Estado Unidos.

Amazon dijo que está en conversaciones con varias redes de pago, incluidas Mastercard, American Express y Visa, como parte de lo que llamó su proceso estándar para revisar su acuerdo de tarjeta de crédito de marca compartida.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  amazon visa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información