Espera definir las garantías jurídicas para la seguridad de su país
Moscú. El entrono de la parte este de Ucrania, frontera con Rusia se ha descompuesto a pasos acelerados, esto puede ser el motivo de la petición urgente que ha hecho el presidente ruso Vladimir Putin en las últimas horas.
"Vladimir Putin subrayó la necesidad del lanzamiento inmediato de negociaciones con Estados Unidos y la OTAN para definir las garantías jurídicas para la seguridad de nuestro país, con el objetivo de descartar la futura ampliación de la Alianza al este y el despliegue de sistemas de armamento que amenacen a Rusia en Ucrania y otros Estados vecinos", indicó el Kremlin en un comunicado tras un contacto del presidente ruso con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.
Finlandia es un intermediario tradicional entre Rusia y sus rivales occidentales.
El presidente ruso ya había transmitido exactamente el mismo mensaje durante una entrevista personal con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.
Para Putin, tales conversaciones deben permitir "excluir la ampliación futura de la Alianza al Este y el despliegue de sistemas de armamento que amenacen a Rusia en Ucrania y en otros países vecinos".
Rusia considera que una eventual adhesión de Ucrania a la OTAN supone una línea roja, sin embargo los países occidentales han rehusado excluir cualquier ampliación de la OTAN.
Ayer mismo, el ejército ruso anunció haber procedido a la "vigilancia" de una fragata francesa que ingresó en el mar Negro.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.