samsung

Samsung está recuperando su trono como líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes

16 Abr, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Mientras Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes, Apple vendió 50,1 millones de iPhone.

Samsung ha recuperado su posición como mayor vendedor de teléfonos inteligentes al superar a Apple mientras sus rivales chinos cierran la brecha con los dos líderes del mercado, informó el lunes International Data Corporation (IDC).
La compañía de tecnología con sede en Corea del Sur superó a Apple en un momento en que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron casi un 8% a 289,4 millones en el primer trimestre de este año, dijo IDC, citando sus datos preliminares.
Según IDC, este es el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo que sugiere que se está produciendo una recuperación de la caída del sector.
Ryan Reith, vicepresidente del equipo global de seguimiento de movilidad y dispositivos de consumo de IDC, espera que las principales empresas de teléfonos inteligentes ganen participación de mercado a medida que continúa la recuperación y que las marcas más pequeñas luchen por una posición competitiva.
Samsung vendió 60.1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi el 21% del mercado, según cifras de IDC.

Apple vendió 50.1 millones de iPhones, poco más del 17% del mercado en el mismo período, añadió la firma de análisis de mercado.

La venta de "smartphones" de Apple cayó 9.6% en una comparación trimestral, mientras las de Samsung cayeron menos del 1%.

Xiaomi, con sede en China, se ubicó tercera, y creció en 33% sus ventas; y Transsion, en cuarta posición, creció alrededor de un 85% hasta 28.5 millones de unidades.
"Mientras Apple logró hacerse al primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de smartphones en el primer trimestre", dijo Reith.

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, dijo: "Hay un cambio de poder entre las 5 principales empresas, que probablemente continuará conforme los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información