Target Corp

Ganancias de Target se desploman 90% por menor gasto discrecional de los consumidores

17 Ago, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Target reportó una caída del 90% en sus ganancias trimestrales, mayor a la esperada

Target Corp reportó este miércoles una caída del 90% en sus ganancias trimestrales, mayor a la esperada, y no cumplió con las estimaciones de ventas comparables, ya que tuvo que atraer compradores afectados por la inflación con grandes descuentos en ropa, productos electrónicos y artículos para el hogar.

Una serie de minoristas estadounidenses han emitido advertencias de ganancias en las últimas semanas, ya que los consumidores, presionados por el aumento de los precios de todo tipo de productos, han reducido el gasto en artículos no esenciales.

Dado que Target depende más de las categorías discrecionales, es más propenso que sus rivales a golpes en tiempos difíciles, a diferencia de Walmart Inc., donde los comestibles y los alimentos envasados tienen más espacio en los estantes.

Walmart superó las estimaciones de ganancias, ya que su base de compradores de ingresos bajos y medios acudió a sus tiendas en busca de ofertas de comestibles. El margen operativo de Target, con sede en Mineápolis, cayó al 1.2% en el segundo trimestre, frente al 9.8% del año anterior, debido a los costos relacionados con la eliminación del exceso de mercancía.

Sin embargo, Target reiteró que volvería a una tasa de margen operativo anual de alrededor del 6%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información