metano

Las emisiones de metano del petróleo y el gas podrían resolverse esta década, dicen los expertos

4 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las emisiones de metano podrían eliminarse en los próximos 10 años

Las emisiones de metano, un potente gas de efecto invernadero, de la infraestructura de petróleo y gas podrían eliminarse en los próximos 10 años, dijeron el martes expertos de la industria.

Hablando en la conferencia climática IMPACT de Reuters en Londres, señalaron que la tecnología para detectar fugas de petróleo y gas se había incrementado en los últimos cinco años, lo que hace factible la mitigación.

"Esas tecnologías, cuando se implementan... pueden corregir las emisiones de metano muy rápidamente", dijo Julien Pérez, vicepresidente de estrategia y política de Oil and Gas Climate Initiative, un consorcio de directores ejecutivos de una docena de grandes compañías de petróleo y gas.
El año pasado, más de 100 países se comprometieron a reducir las emisiones de metano en un 30 % para 2030. El metano es aproximadamente 80 veces más poderoso para atrapar calor que el dióxido de carbono durante un período de 20 años.

"El lanzamiento del Compromiso Global de Metano creará impulso", dijo Pérez. "El dinero fluirá".

Actualmente, la extracción, el procesamiento y la distribución de petróleo y gas son responsables del 23 % de las emisiones mundiales de metano, según una evaluación de 2021 de la Organización Meteorológica Mundial. Los vertederos representan alrededor del 20 % de las emisiones, y aproximadamente un tercio proviene del sector agrícola.
El metano del petróleo y el gas "es una parte (de las emisiones globales de gases de efecto invernadero) que se puede resolver en esta década", dijo Georges Tijbosch, director ejecutivo de MIQ, un estándar de certificación de emisiones de metano.

Los científicos y la industria ahora están utilizando sensores conectados a aviones y satélites para detectar fugas de metano. Esto permite a las compañías de petróleo y gas abordar rápidamente las potentes columnas, dijo Deepak Anand, director de ingresos de GHGSat, una compañía global de monitoreo de emisiones.

“El metano es un combustible. Se puede capturar y utilizar”, dijo. "Lo que tratamos de hacer es ayudar a la industria del petróleo y el gas a encontrar tesoros".

Recientemente, GHGSat midió la fuga de metano del gasoducto dañado Nord Stream 2 . Descubrieron que la cantidad de emisiones era equivalente a las de 630,000 libras de carbón que se queman cada hora.

"Si vamos a mantener el gas como un combustible de transición... tenemos que centrarnos en cómo podemos reducir la huella del gas en el sistema energético, particularmente cuando se trata de metano", dijo Pérez.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información