Bimbo reportó que sus utilidades netas más que se sextuplicaron
Las utilidades netas de la firma mexicana de panificación Grupo Bimbo se dispararon en un 526% interanual durante el último trimestre del año pasado, gracias a un sólido incremento de sus ventas, dijo el miércoles la empresa en su reporte de resultados.
Bimbo reportó que sus utilidades netas más que se sextuplicaron en la comparación interanual en el cuarto trimestre del año pasado, a 30,234 millones de pesos.
Los resultados también fueron impulsados por la venta de Ricolino a Mondel?z International, indicó la panificadora.
Los ingresos de la compañía totalizaron 108,995 millones de pesos, un alza del 15% en relación con los 94,550 millones de pesos de igual periodo del año anterior, apuntalada por una combinación favorable de precios y mayores volúmenes de facturación, según el comunicado divulgado en la bolsa de valores local.
En el último trimestre de 2022, la empresa sostuvo que sus márgenes se expandieron en 30 puntos base, ante los "beneficios en productividad a lo largo de la cadena de valor provenientes de inversiones pasadas en reestructura, a eficiencias en la distribución y a iniciativas de reducción de gastos".
Grupo Bimbo es una de las firmas de alimentos que firmaron un acuerdo con el gobierno de México el año pasado para combatir la inflación al controlar los precios de algunos insumos básicos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.