Según la empresa, la situación sigue siendo muy volátil y toda la información disponible confirma que el riesgo de seguridad se mantiene en un nivel significativamente alto.
Todos los barcos de Maersk programados para transitar por el Mar Rojo y el Golfo de Adén serán redirigidos al Cabo de Buena Esperanza en África en el futuro previsible, dijo la compañía danesa en un comunicado el viernes.
El 2 de enero, Maersk anunció que impediría todos los barcos que navegaban hacia el Mar Rojo, el atajo al Canal de Suez entre Europa y Asia, tras un ataque a uno de sus barcos por parte de combatientes hutíes de Yemen, y así lo ha hecho desde que comenzó. redireccionándolos a África.
"La situación evoluciona constantemente y sigue siendo muy volátil, y toda la inteligencia disponible confirma que el riesgo de seguridad continúa en un nivel significativamente alto", dijo Maersk el viernes.
"Por lo tanto, hemos decidido que todos los buques de Maersk que transiten por el mar Rojo (y) el golfo de Adén serán desviados hacia el sur, alrededor del cabo de Buena Esperanza, en el futuro predecible", dijo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.