BYD lanzó este lunes una nueva versión de su automóvil más vendido a un precio inferior
El mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, BYD, lanzó este lunes una nueva versión de su automóvil más vendido a un precio inferior al precio final de su predecesor descontinuado, mientras estalla una guerra de precios en el mercado automovilístico más grande del mundo.
BYD ya ha fijado precios de lanzamiento más bajos para una variedad de modelos de automóviles eléctricos que compiten con sus rivales, incluida la nacional Geely Auto y el campeón estadounidense Tesla.
El fabricante de vehículos eléctricos más vendido de China ha fijado un precio inicial para su nuevo crossover Yuan Plus, conocido como Atto 3 en los mercados extranjeros, en 119.800 yuanes (16.644 dólares), dijo BYD en un artículo en Weibo.
Eso es un 11,8% menos que el precio final de venta al público de la versión sustituida, según cálculos de Reuters.
Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, BYD vendió 412.202 modelos de automóviles Yuan Plus EV en 2023, de los cuales 100.020 se exportaron, lo que representa el 42% de sus exportaciones totales de automóviles de ese año.
El fabricante de automóviles apuesta por los mercados exteriores para aumentar sus márgenes de beneficio. El Atto 3 se vende en Australia a un precio inicial de 48.011 dólares australianos (31.336 dólares estadounidenses), un 85% más que en China.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.