McDonald's declaró este viernes que un problema técnico había interrumpido sus operaciones en el mundo
McDonald's declaró este viernes que un problema técnico había interrumpido las operaciones en muchas de sus tiendas en todo el mundo, incluidos Japón, Gran Bretaña y Australia. Sin embargo, descartó la posibilidad de que se tratara de un incidente de seguridad cibernética.
Muchas tiendas McDonald's en Japón han dejado de aceptar pedidos en persona y móviles, debido a una interrupción del sistema, dijo un portavoz de McDonald's Holdings Company Japan. Además, agregó que están trabajando para restaurar las operaciones pronto.
“Reconocemos que hubo una disrupción tecnológica que impactó a nuestros restaurantes; el problema ya se ha resuelto", dijo McDonald's en un comunicado.
La compañía dijo que sus ubicaciones en el Reino Unido e Irlanda reestablecieron operaciones de nuevo, después de la interrupción en línea. Mientras tanto, McDonald's Australia dijo que la mayoría de sus restaurantes habían reabierto.
La cadena de comida rápida tiene más de 40.000 restaurantes en todo el mundo, incluidos más de 14.000 en Estados Unidos. Según su sitio web, la compañía opera alrededor de 3000 tiendas en Japón y alrededor de 1000 en Australia.
No está claro cuántas tiendas en todo el mundo se vieron afectadas por la interrupción de la tecnología. No obstante, McDonald's no respondió a una solicitud de comentarios adicionales.
Al parecer, el apagón también afectó a los clientes de Hong Kong y Nueva Zelanda, que se quejaron en las redes sociales de las interrupciones en los restaurantes.
Según el New York Times, McDonald's en Hong Kong experimentó un "apagón del sistema informático" y los quioscos móviles de pedidos y autopedidos no funcionaban.
A principios de este mes, Facebook e Instagram de Meta, fueron otras plataformas que también sufrieron problemas técnicos, los cuales interrumpieron los servicios globales para cientos de miles de usuarios durante más de dos horas.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.