El fabricante de automóviles de alta gama anunció un beneficio neto de 2,950 millones de euros
El fabricante de automóviles premium BMW informó el miércoles un beneficio neto de 2.950 millones de euros (3.160 millones de dólares), por encima de las expectativas, aunque un 19% menos que el trimestre anterior.
El aumento del 2,5% en las ventas de vehículos de la marca BMW entre enero y marzo hasta 530.900 coches, la mayor proporción de vehículos puramente eléctricos (78.700) y los vehículos más caros tuvieron un efecto positivo en las ventas.
Sin embargo, el grupo alemán, que también posee las marcas Mini y Rolls-Royce, redujo sus ventas de enero a marzo un 0,6% interanual hasta 36.600 millones de euros (38.600 millones de dólares).
La caída se explica por el hecho de que se vendieron menos vehículos de alta gama en China y por efectos cambiarios adversos.
Para este año, BMW espera ventas estables, impulsadas por los modelos en el segmento de precios más altos, como la serie 7 y la serie 5.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.