Los precios del petróleo caían este lunes, con el Brent permaneciendo por debajo de los 80 dólares, debido a la preocupación por la demanda en China, el mayor importador mundial, lo que afectaba el sentimiento del mercado.
Los precios del petróleo caían este lunes, con el Brent manteniéndose por debajo de los 80 dólares, debido a la preocupación por la débil demanda en China, el mayor importador mundial, lo que afectaba el sentimiento del mercado. A las 11:29 GMT, los futuros del Brent bajaban 63 centavos (0.8%) a 79.05 dólares por barril, y los futuros del WTI en EE.UU. descendían 71 centavos (0.9%) a 75.94 dólares.
Ambos referenciales cayeron casi un 2% el viernes, ya que las expectativas sobre la demanda china se moderaron, aunque terminaron la semana sin cambios significativos gracias a los datos que mostraron una inflación moderada en EE.UU. a pesar del fuerte gasto minorista.
Hiroyuki Kikukawa de NS Trading señaló que las preocupaciones por la débil demanda en China llevaron a ventas masivas, además de que el final de la temporada alta de vacaciones en EE.UU. también pesaba sobre los precios. Sin embargo, los riesgos de suministro relacionados con las tensiones en Oriente Medio y el conflicto entre Rusia y Ucrania están sosteniendo el mercado.
Los datos aduaneros mostraron que las exportaciones chinas de diésel y gasolina cayeron bruscamente en julio, reflejando menores niveles de procesamiento de crudo debido a márgenes de beneficio débiles. Además, los datos del jueves mostraron que la economía china perdió impulso en julio, con una caída en los precios de las viviendas, una desaceleración de la producción industrial y un aumento del desempleo, lo que aumentó las preocupaciones sobre la demanda en China, donde las refinerías recortaron drásticamente las tasas de procesamiento de crudo el mes pasado debido a la débil demanda de combustible.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.