El Ministerio de Comercio de China ha dirigido a Canadá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para abordar las recientes restricciones impuestas por Ottawa a las importaciones de vehículos eléctricos, acero y aluminio provenientes de China. Beijing busca resolver el conflicto a través de conversaciones diplomáticas en lugar de medidas unilaterales.
El Ministerio de Comercio de China anunció que Beijing ha llevado el caso de Canadá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) debido a las nuevas restricciones impuestas por Ottawa a las importaciones de vehículos eléctricos, acero y aluminio provenientes de China.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló el mes pasado que Canadá impondría aranceles del 100% a los vehículos eléctricos chinos y del 25% a los productos de acero y aluminio chinos. Trudeau justificó estas medidas alegando que Pekín no cumple con las mismas normas ambientales y laborales que otros países.
China ha criticado estas acciones, calificándolas de injustas, y en respuesta, esta semana ha iniciado investigaciones antidumping sobre la canola y productos químicos canadienses, aparentemente como represalia.
El viernes, el Ministerio de Comercio de China informó que ha solicitado consultas con Canadá a través de la OMC sobre las nuevas tarifas impuestas por Ottawa.
Un portavoz del ministerio comentó que Canadá ha ignorado las normas de la OMC y ha incumplido sus compromisos con la organización. Además, el ministerio calificó estas acciones como un “clásico acto de proteccionismo comercial unilateral” que perjudica el sistema de comercio multilateral basado en reglas y desestabiliza las cadenas globales de suministro de vehículos eléctricos, acero y aluminio.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.